Portege X30 F webDynabook Europe ha lanzado al mercado dos nuevos portátiles, el Portégé X30-F y el Tecra X40-F, coincidiendo con la celebración hoy en Japón del 'Día dynabook', marca con 30 años de trayectoria en el país asiático. Estos son los primeros dispositivos que la compañía lanza en Europa bajo marca dynabook, tras el cambio de la denominación del negocio de informática portátil profesional de Toshiba en abril de este año.

Los nuevos portátiles incorporan función Modern Standby, procesadores Intel® Core™ de octava generación Whiskey Lake y memoria Intel® Optane™. Además, cuentan con un touchpad (PTP) de precision con lector de huella dactilar para un encendido/apagado instantáneos y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire y la refrigeración y reduce el ruido.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, “hoy se celebran los 30 años de presencia de la marca dynabook en Japón, de ahí que hayamos escogido esta fecha para lanzar los primeros portátiles bajo esta denominación en Europa. Concretamente, Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, al que siguió, en 1989, el primer notebook, el DynaBook J-3100 SS001”.

"Ahora, como dynabook Europe, -continúa Jaume- lanzamos dos equipos que, tal y como se espera de nuestra marca, reflejan estas tres décadas de liderazgo en cuanto a innovación en informática móvil, así como nuestro compromiso renovado y mayor potencial. En definitiva, estos nuevos dispositivos muestran una vez más nuestra obsesión por la calidad, la seguridad y la innovación".

Conectividad, rendimiento y fiabilidad garantizadas

Esta última generación de portátiles está equipada con Windows 10 Modern Standby (MS), la evolución del modelo de alimentación Windows 8.1 Connected Standby que permite incorporar el sistema que emplea un smartphone a un PC.

Mientras que los dispositivos con modo Connected Standby se mantienen actualizados siempre que estén conectados a una red determinada, el Modern Standby utiliza cualquier red disponible -WiFi, banda ancha móvil o cable Ethernet- para permanecer encendido y conectado a Internet, garantizando un bajo consumo de energía en reposo y la menor actividad de la red.

Entre el resto de mejoras, se incluyen el ultimo estándar de conectividad inalámbrica WiFi 6. Basado en el estándar 802.11ax, permite mayor velocidad de conexión, así como capacidad de respuesta y de gestión de entornos con alta densidad de conexiones.

En lo que se refiere a prestaciones de almacenamiento, ambos equipos disponen de tecnología Intel® Optane™, la cual aprende qué funciones utiliza con mayor frecuencia el usuario, desde el inicio del sistema hasta la búsqueda de archivos o la ejecución de un programa , para posteriormente acelerar estos procesos y reducir los tiempos de espera.

Asimismo, cabe señalar el nuevo ventilador S-Type que mejora el efecto de enfriamiento (el volumen de aire aumenta un 10%) y require una velocidad menor de de rotación para un funcionamiento más silencioso.

Por último, el Portégé X30-F y Tecra X40-F cumplen los más altos estándares de seguridad. Además de incluir una BIOS de fabricación propia y el chip de cifrado TPM 2.0, disponen de funciones de seguridad avanzadas como protección Secure Launch y System Management Mode.

El Portégé X30-F y el Tecra X40-F estarán disponibles a partir de agosto de 2019. Para más información sobre la gama dynabook, visita http://www.toshiba.es/generic/business-homepage/#