Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


Contenedores Ecopilas Vuelta a España 1Desde la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, los hogares españoles han incrementado el consumo de pilas un 15% con respecto a la media mensual de unidades adquiridas en circunstancias normales.La fundación Ecopilas hace públicas estas estimaciones coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, para recordar la importancia de depositar las pilas usadas en los contenedores adecuados para facilitar, no sólo una gestión correcta del residuo, sino también para recuperar los materiales reutilizables. Cabe recordar que nuestro país consume una media de 45 millones de unidades de pilas al mes.

Contenedor Tragatóner TragatintaLas 88 tiendas físicas de MediaMarkt en nuestro país se han incorporado al buscador de puntos de recogida de cartuchos de impresión de la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. MediaMarkt se convierte así en laprimera gran superficie de nuestro país en unirse a la red de recogida de Tragatóner/Tragatinta, que ya suma más de 7.600 puntos.

Club Nautic Arenal en Mallorca Campaña Ecopilas en eventos deportivos 2019Ecopilas ha batido su récord de recogida de pilas en los eventos deportivos en los que estuvo presente con sus contenedores durante 2019, al recopilar más de ocho toneladas de este tipo de residuos, equivalentes a 400.000 pilas. Ecopilas también ha batido el año pasado su récord de participación en eventos en torno al deporte, concretamente 26, y en disciplinas como el ciclismo, la vela, el fútbol, el piragüismo, el rugby o el hockey. De esta forma, Ecopilas confirma que las actividades en torno al deporte son uno de los espacios más propicios para fomentar y concienciar sobre los hábitos del reciclaje.

Ponte las pilas y recicla Campaña 2019Los clubes náuticos y escuelas de vela de las costas españolas recogieron dos toneladas de pilas usadas el pasado verano, lo que marca un récord al superar un 36% la cifra alcanzada en 2017. La iniciativa, que forma parte de la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, que, desde 2015, ponen en marchaEcopilas y la Fundación Ecomar, promueve el hábito del reciclaje de estos residuos domésticos entre alumnos y socios de clubes náuticos y escuelas de vela de nuestro país.

Ecopilas en el Descenso Internacional del Sella webEcopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas, equivalentes a 100.000 unidades, en las campañas que llevará a cabo durante las dos competiciones deportivas profesionales más populares que se celebran en nuestro país durante el verano: el Descenso Internacional del Sella y la Vuelta a España. La fundación espera superar los 1.700 kilos que recogió el año pasado en ambas competiciones. Además de en estos dos eventos, Ecopilas también estará presente en agosto en la Vuelta a Burgos y la última jornada de la serie Rugby Playa 5.