Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


Extremadura EcopilasEl Extremadura-Ecopilas, equipo profesional de mountainbike de Extremadura patrocinado por Ecopilas, en su estrategia de difundir la cultura del reciclaje de pilas a través del deporte, ha promovido la recogida de 4.000 kilos de estos residuos desde 2016, año en el que arrancó su colaboración con la fundación medioambiental. Estas cuatro toneladas son resultado del esfuerzo del Extremadura-Ecopilas para acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, mediante contenedores móviles instalados en las distintas localidades que acogen pruebas deportivas en las que participa, así como mediante el despliegue de recopiladores fijos.

Ponte las pilas y recicla 2020 Ecomar y Ecopilas 2Los 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España participantes en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ recogieron 1,2 toneladas de pilas usadas el pasado verano, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, entre ellas una menor movilidad de los ciudadanos. Las fundaciones Ecopilas y Ecomar, promotoras de esta iniciativa que ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos desde 2015, valoran este resultado por demostrar que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se está viendo afectada por las circunstancias actuales.

Contenedores Ecopilas Vuelta a España 1Desde la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, los hogares españoles han incrementado el consumo de pilas un 15% con respecto a la media mensual de unidades adquiridas en circunstancias normales.La fundación Ecopilas hace públicas estas estimaciones coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, para recordar la importancia de depositar las pilas usadas en los contenedores adecuados para facilitar, no sólo una gestión correcta del residuo, sino también para recuperar los materiales reutilizables. Cabe recordar que nuestro país consume una media de 45 millones de unidades de pilas al mes.

Contenedor Tragatóner TragatintaLas 88 tiendas físicas de MediaMarkt en nuestro país se han incorporado al buscador de puntos de recogida de cartuchos de impresión de la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. MediaMarkt se convierte así en laprimera gran superficie de nuestro país en unirse a la red de recogida de Tragatóner/Tragatinta, que ya suma más de 7.600 puntos.

Club Nautic Arenal en Mallorca Campaña Ecopilas en eventos deportivos 2019Ecopilas ha batido su récord de recogida de pilas en los eventos deportivos en los que estuvo presente con sus contenedores durante 2019, al recopilar más de ocho toneladas de este tipo de residuos, equivalentes a 400.000 pilas. Ecopilas también ha batido el año pasado su récord de participación en eventos en torno al deporte, concretamente 26, y en disciplinas como el ciclismo, la vela, el fútbol, el piragüismo, el rugby o el hockey. De esta forma, Ecopilas confirma que las actividades en torno al deporte son uno de los espacios más propicios para fomentar y concienciar sobre los hábitos del reciclaje.