Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


Contenedores Ecopilas Vuelta a España 1Los gallegos reciclaron 200 kilos de pilas y baterías usadas durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad, según datos facilitados por Ecopilas, entidad que colabora con esta competición desde 2011 y dentro de la que desarrolla una campaña de recogida de estos residuos.

eucobat appEUCOBAT, organización que reúne a los sistemas de reciclaje de pilas más importantes de Europa, ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite a los usuarios conocer su punto de recogida más cercano de este tipo de residuos. En total, la app recoge 340.000 ubicaciones, de las que 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la fundación Ecopilas, que cuenta con la red más extensa de nuestro país.

Iglú Ecopilas Vuelta a EspañaLos andaluces reciclaron media tonelada de pilas y baterías usadas durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad, según datos facilitados por Ecopilas, entidad que colabora con esta competición desde 2011 y dentro de la que desarrolla una campaña de recogida de estos residuos, tanto en salidas como en llegadas de las etapas.

vuelta ciclista espanaEcopilas prevé recoger 2 toneladas de pilas y baterías usadas durante la celebración de la próxima Vuelta Ciclista a España que arranca el próximo sábado en Málaga. Con esta cifra, equivalente a 100.000 unidades, aproximadamente, Ecopilas duplicará la cantidad gestionada durante las últimas ediciones de la ronda ciclista, con la que viene colaborando desde 2011.

Pilas RecycliaLa fundación Ecopilas está llevando a cabo una intensa actividad este verano para acercar el reciclaje de pilas domésticas a los ciudadanos mediante su colaboración con competiciones deportivas de primer nivel de nuestro país, una labor que desarrolla desde 2011 y gracias a la que recicló 5.600 kilos de estos residuos en 2017. En concreto, Ecopilas colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso Internacional del Sella, la carrera de montaña Resistencia Reino Astur, la marcha cicloturista La Induráin y la Fundación Ecomar.