Embedded Secure Element GD Mobile SecurityEl fabricante alemán Miele ha usado la tecnología de G+D Mobile Security para encriptar las comunicaciones entre sus electrodomésticos inteligentes y los servicios on line de la compañía. Para ello, Miele ha utilizado los elementos seguros integrados (eSE) de G+D para incorporarlos a los chips de sus distintos productos, tales como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas.

G+D Mobile Security ha implementado una aplicación especial en los chips de seguridad que Miele utiliza en sus electrodomésticos mediante la cual autentica las comunicaciones entre ellos y los distintos servicios online que la compañía ofrece a los usuarios, protegiéndolas con cifrado TLS (Transport Layer Security). La comunicación se agrupa a través de los routers de las redes domésticas y los elementos de seguridad proporcionan seguridad criptográfica de extremo a extremo al comunicarse directamente con los sistemas de Miele. Además, y dado que la comunicación se realiza vía WLAN y LAN, y no a través de la red móvil, la conectividad está garantizada incluso si, por ejemplo, una lavadora, se encuentra en un sótano.

Gracias a su innovador sistema, los clientes de los electrodomésticos Miele pueden controlar estos dispositivos de forma rápida y sencilla desde su smartphone o tableta. Además, también se pueden integrar en otros sistemas de control inteligente.

Según Nils Langhammer, responsable de Conectividad y Arquitectura de Dispositivos en Miele, “elegimos a G+D Mobile Security por la experiencia de la compañía en la protección de dispositivos móviles e IoT. Con sus innovadores elementos seguros embebidos –agrega Langhammer--, la seguridad se integra directamente en los dispositivos para protegerlos de la manipulación mediante una protección basada en hardware”.

Según Alois Kliner, vicepresidente Global de la Division de Dispositivos Conectados Seguros en G+D Mobile Security, “resulta absolutamente vital para el éxito de las soluciones para el hogar inteligente que las comunicaciones sean fiables y estén protegidas ante cualquier ataque de piratería, de forma que las personas se sientan protegidas al utilizar esta tecnología”. G+D Mobile Security –acaba diciendo Kliner--, tiene experiencia probada y mantiene el liderazgo en IoT y estamos orgullosos del lanzamiento de este nuevo concepto en asociación con Miele”.