Grupo CMC

Grupo CMC es una multinacional española, dedicada a la consultoría de gestión, tecnología y outsourcing.


18.06.2020 Infografia Observatorio COVID19 Cuarta oleadaCon el avance del proceso de desescalada y ante el fin inminente del estado de alarma, la temática social, con el turismo a la cabeza, han escalado en la conversación en Twitter sobre el COVID-19, si bien y como en los tres periodos analizados anteriormente, la sanidad continúa siendo la gran protagonista. Así lo refleja la cuarta oleada del Observatorio #COVID19 de Twitter, puesto en marcha por la consultora tecnológica Grupo CMC el pasado 23 de marzo.

A punto de cumplirse 12 semanas de la declaración del estado de alarma y en paralelo al proceso de desescalada iniciado el pasado 4 de mayo, las temáticas de ámbito social y de transporte han ido ganando peso en la conversación en Twitter sobre el COVID-19 aunque la sanidad sigue siendo la gran protagonista. Así lo refleja la tercera oleada del Observatorio #COVID19 de Twitter, puesto en marcha por la consultora tecnológica Grupo CMC el pasado 23 de marzo.

Los accesos a productos y servicios financieros con video identificación han experimentado un crecimiento del 300% en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y comparado con el uso que se hacía de este tipo de servicios durante los meses de marzo y abril de 2019. El análisis ha sido realizado por la consultora Grupo CMC a partir de datos de la operativa en su plataforma O2.Digital que utilizan entidades españolas de referencia como Banco Santander España. Este mismo análisis también desvela que el número de los procesos digitales en la banca se ha multiplicado por seis durante este mismo período.

11.05.2020 Infografia Observatorio COVID19 Segunda oleada Grupo CMCSiete semanas después de la declaración del estado de alarma, el área de sanidad sigue dominando la conversación en Twitter sobre el COVID-19, seguida de las temáticas transportes, economía, laboral y social, por este orden. Así se desprende del Observatorio #COVID19 de Twitter, puesto en marcha por la consultora tecnológica Grupo CMC el pasado 23 de marzo, de cuyo análisis también se extrae el peso que ha ido ganando la temática transportes en las últimas semanas hasta situarse al mismo nivel que otras como economía y laboral.