Dynatrace

Compañía de software de gestión de rendimiento de aplicaciones ( APM ) con productos dirigidos a los departamentos de tecnología de la información y propietarios de negocios digitales de medianas y grandes empresas.


Comenzamos el año oyendo hablar de Meltdown y Spectre, dos fallos de seguridad que afectan a los procesadores Intel, AMD y ARM. Estas vulnerabilidades, descubiertas en los primeros días de enero pasado, afectan tanto a ordenadores, como smartphones y tablets y se traducen en múltiples riesgos para las empresas y los usuarios. Desde su descubrimiento, las compañías tecnológicas han desplegado parches para mitigar estos efectos aunque de momento se desconoce el impacto que éstos tendrán en el rendimiento de las aplicaciones.

El 76% de las empresas cree que en poco tiempo va a ser imposible gestionar de manera correcta el rendimiento de las aplicaciones de negocio debido al crecimiento vertiginoso de la complejidad tecnológica actual. Esta es una de las conclusiones de un estudio mundial realizado por Dynatrace en Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Latinoamérica en el que han participado 800 empresas de más de 1.000 trabajadores. El estudio también revela que, además, esta tendencia a la implantación de más tecnología en las organizaciones irá al alza y el 53% de las empresas planea hacerlo en los próximos 12 meses debido a la competitividad de los mercados.

Según un análisis comparativo sobre la velocidad de acceso a las grandes tiendas online durante las pasadas Navidades, España ocupo la antepenúltima posición, sólo por delante de Australia y China. El estudio, ha sido realizado por Dynatrace, compañía de rendimiento digital, en ocho zonas geográficas, desde el 24 de noviembre de 2017 (Black Friday) hasta el pasado tres de enero, y analizando las experiencias de los propios compradores.

Dynatrace, compañía de gestión de rendimiento digital, cree que las empresas sólo podrán asegurar el rendimiento de sus sistemas tecnológicos mediante soluciones de monitorización basadas en Inteligencia Artificial (IA), capaces de prever problemas y resolverlos, incluso antes de que el usuario de la tecnología sea consciente de ellos. Dynatrace fundamenta esta afirmación basándose en la tremenda complejidad que caracteriza, hoy en día, la asunción de la transformación tecnológica de las organizaciones y de los mercados.