¡HOLA!
Agencia de comunicación y de generación de contenidos fundada en 1999

SOBRE NOSOTROS

 

Usted tiene dos opciones. O se limita a rellenar espacio con contenidos obvios y carentes de interés, es decir, lo que suelen hacer casi todos los demás, o decide apostar por la calidad y llama la atención de sus  clientes, tanto de los actuales como de los potenciales.

No se obsesione con hablar de usted mismo, hábleles de lo que les preocupa, proporcióneles información, muéstreles posibilidades y opciones que igual no se habían planteado, muéstreles el contexto. En definitiva, llame su atención por su capacidad de conocimiento, acabarán erigiréndole en un líder y querrán saber más de usted y qué soluciones les oferta.

¿Está claro, verdad? Muy bien, establecer los objetivos es relativamente fácil, lo difícil es conseguirlo. Y no hay trucos ni milagros, sólo es cuestión de trabajo, pero con criterio, con calidad, y los profesionales nos sentimos a gusto en esta segunda parte: definiendo el lenguaje, eligiendo las herramientas, creando los procedimientos, seleccionando los momentos más oportunos, construyendo imágenes de marca, sus atributos, el prestigio de un directivo, de su equipo… o la percepción de clientes, competidores o de la propia opinión pública.  

En bdi es lo que venimos haciendo desde 1999. Desde entonces hasta ahora, hemos acompañado y guiado a nuestros clientes a través de las distintas coyunturas de sus mercados y siempre con los principios básicos que, entendemos, deben regir nuestro oficio: honestidad, capacidad de integrarnos para comprender y entender una organización y su mercado, adecuación a sus cambios, agilidad y una ejecución transparente, de calidad y profesional completamente dirigida a los resultados. 

Con esta misma filosofía nos hemos introducido con nuestros clientes en la revolución que vive la manera de mover y transmitir información. Los nuevos canales, medios y herramientas exigen flexibilidad, rapidez de reflejos y una capacidad de creación nunca antes conocida, pero los profesionales seguimos creyendo en la robustez frente a la superficialidad. Fruto de ello es que tengamos una media de más de nueve años de colaboración continuada con las organizaciones para las que trabajamos, uno de los ratios más altos del sector y que evidencia lo acertado de nuestra estrategia, ya que la mejor forma de calibrar la calidad es el tiempo. 

El mundo se inventa cada día, va muy rápido y apenas hay tiempo. Estas circunstancias han elevado la confianza a la categoría de imprescindible. Confianza, esa es la clave de cualquier relación. Saber que le han entendido, tener la certeza de que quien maneja su información y su imagen sabe lo que tiene entre manos, y la seguridad de que tratan su proyecto con el mismo interés, entusiasmo e ímpetu con que lo visualiza usted en su cabeza. Esa es la mejor manera de afrontar cambios y giros, de aprovechar oportunidades y/o de reaccionar ante cualquier imprevisto con la certeza del éxito.

Vivimos a caballo entre discursos de nostálgicos y de videntes del futuro porque los tiempos han cambiado, y también lo han hecho las organizaciones, los mercados, los clientes y los usuarios. No se deje arrastrar por la melancolía, pero tampoco por los prodigios que han de venir. La realidad la construye usted día a día, ya sea una multinacional o una pequeña empresa. Si quiere hacerla crecer con la robustez que otorga el prestigio, póngase en buenas manos.  

Nuestros servicios

  • Definición y ejecución de Planes de comunicación e imagen

    Analizamos su mercado, su situación dentro de el y su competencia. Estudiamos a sus clientes, su tipología, qué buscan y qué desean encontrar en el mercado. Evaluamos sus contenidos actuales: qué grado de impacto tienen en su mercado y en sus clientes. En definitiva, hacemos una radiografía sobre qué dice usted sobre usted mismo y qué leen e interpretan los demás, y le aconsejamos sobre cómo obtener una mayor rentabilidad y retorno, proponiéndole una mejora o una nueva estrategia.
  • Formación de portavoces

    El fondo es fundamental, pero también la forma. Le descubrimos las grandes líneas maestras de un buen discurso. Esos pequeños detalles que le harán multiplicar la notoriedad de sus mensajes.
  • Generación y análisis de clippings de prensa

    Tan importante es obtener resultados como cuantificarlos y analizarlos. Disponemos de nuestro propio departamento de análisis y podemos trabajar ajustándonos a las necesidades de cada cliente. Demuestre a su organización el acierto con su decisión de desarrollar su imagen.
  • Comunicación interna

    Asegurase de que sus recursos humanos sienten la organización de manera homogénea. Haga un ejercicio de transparencia y de cohesión en torno a un objetivo común.
  • Cobertura informativa de eventos

    Es impresionante la cantidad de información que se difunde en muchos eventos. Asegúrese de que tenga eco y de que sea atractiva y llame la atención.
  • Generación de planes de impacto a asistentes a ferias nacionales e internacionales

    Acudir a una feria, a un congreso, supone una gran inversión y esfuerzo por parte de su organización. Aseguramos que su presencia tenga eco entre los asistentes al evento. Saque el mayor partido a su inversión.
  • Definición y gestión de redes sociales

    Le ayudamos para que esté presente en las principales redes sociales, de manera consistente y sin correr riesgos, aprovechando al máximo el potencial de sus piezas de contenidos, consiguiendo entradas atractivas que llamen la atención de sus clientes/prospectos.
  • Generación de contenidos para marketing digital y adaptación para cualquier ecosistema de plataformas

    Un aspecto clave en el posicionamiento de su proyecto, compañía o producto es la continua creación de contenidos no se trata de crear buenos contenidos una sola vez. Por ello planificaremos su calendario de publicaciones.
  • Elaboración de white papers, libros electrónicos, informes, blogs

    Ofrezca a sus clientes todo el valor añadido del conocimiento que usted posee. Proporcione contenidos profundos y especializados. Creamos, mantenemos y hacemos crecer sus distintas plataformas de difusión de su conocimiento. Adapte su lenguaje a cada tipo de receptor y conviértase en un prescriptor.
  • Generación de contenidos audiovisuales

    Los contenidos audiovisuales son más fáciles de entender y más rápidos de procesar para el cerebro humano. Convertimos sus ideas, sus ofertas… en imágenes, en infografías atractivas que aporten valor y complementen al texto.
  • Definición y organización de eventos

    Le organizamos eventos a su medida. Desde pequeñas jornadas a grandes acontecimientos. Reúna a sus clientes, a su mercado en torno a usted.

LA ORGANIZACIÓN

Desde su fundación bdi ha crecido de manera natural. Nuestro equipo está conformado por profesionales provenientes de distintos ámbitos: periodistas, documentalistas, profesionales del marketing, diseñadores o expertos en lenguaje visual. 

En él hemos integrado a profesionales con años de experiencia y también a las nuevas generaciones que habrán de gestionar el futuro, con nuevas herramientas y nuevas ideas. Juntos conformamos un equipo con una organización horizontal que garantiza que cualquier idea o sugerencia tenga cabida para el debate y el análisis. 

Este concepto de agencia nos permite adaptarnos a cualquier tipo de organización, desde grandes multinacionales, hasta pequeñas o medianas empresas o startups, pasando por organismos públicos o asociaciones empresariales y con una flexibilidad y vocación de servicio inigualables en el mercado. Lo importante para nosotros es ofrecer respuestas y soluciones, en tiempo real. 

Nuestra forma de trabajar nos ha convertido en estos años en expertos en distintos sectores, tales como la tecnología, el medio ambiente y la sostenibilidad, los mercados de gran consumo, la alimentación y la gastronomía, el sector pesquero, el mundo del desarrollo del software, del mainframe, la consultoría estratégica, la innovación y el emprendimiento, los medios de pago o la seguridad. 


 

Nuestro equipo directivo

Eugenio Sanz Verdasco

Director de BdiComunicación

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en el gabinete de prensa de la CEOE para trabajar posteriormente en la Agencia EFE como redactor de economía.

En 1985 se incorpora al Grupo Recoletos, dentro de la publicación Actualidad Económica y en el área de macroeconomía. En 1988 se suma al equipo de la agencia española Comunicación Empresarial, empresa de la que se convierte en socio y se responsabiliza de la apertura de la agencia en Barcelona en 1992. Posteriormente, en 1996, es fichado por la agencia multinacional Weber Shandwick, dentro de la cual crea un área de trabajo en torno a las nuevas tecnologías, siendo nombrado vicepresidente europeo de clientes TI de esta organización. En 1999 funda la agencia bdiComunicación.

Raquel López

Responsable de cuentas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura profesional como redactora en la revista Interfilms, publicación especializada en cine y televisión de la que posteriormente fue coordinadora. Desde Junio de 2011 trabaja en bdiComunicación, donde, entre otras funciones, ha sido responsable del Departamento de Documentación y Análisis.

Lola Sánchez Manjavacas

Responsable de cuentas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Unidad Editorial para incorporarse posteriormente al grupo editorial VNU Business Publications formando parte de la redacción del semanario especializado en TIC Computing, donde fue responsable de distintas secciones (Capital Humano, eBusiness, Empresas y Casos Prácticos). Colaboradora en varios medios especializados y autora del módulo de tecnología del título oficial “Formación en Viajes de Negocios y Eventos Internacionales” que Forum Business Travel imparte en colaboración con la UNED y MPI Spain, en 2013 se incorporó a bdiComunicación con funciones de consultor, responsable de cuentas y community manager.

Jorge Rodrigálvarez

Responsable de cuentas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el Departamento de Comunicación y Documentación de Telefónica de España, realizando las labores de redacción, edición y maquetación de los dosieres y resúmenes diarios de radio, televisión y prensa para los diferentes equipos directivos de la compañía. Posteriormente pasa a formar parte de la redacción de la sección de Economía del diario El Mundo y de su portal de información económica elmundodinero.com. En enero de 2002 se une al equipo de bdiComunicación.

Isabel Campo Cristóbal

Responsable de cuentas

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional colaborando en diversos medios de comunicación como Diario 16, Tribuna o la SER.

Finalizados sus estudios se centro en el periodismo tecnológico, primero como becaria del departamento de comunicación en IBM y posteriormente con su incorporación al grupo editorial IDG Communications, ocupando diversos puestos y donde dirigió la revista PC World durante 8 años.

Durante este tiempo ha participado en diversos medios de comunicación en la divulgación de las tecnologías de la información, así como en diversos eventos del sector organizados por empresas como Telefónica, HP o IDC o por diversas administraciones públicas. Ha recibido varios premios por su labor divulgativa como el otorgado por el SIMO. Desde marzo de 2011 pertenece al equipo de bdiComunicación.

Elena Sobrini

Responsable del Departamento de Documentación

Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1990 ha venido desarrollando funciones de documentalista. Hasta 2010, en Documentación de Medios, empresa dedicada a seguimientos informativos y elaboración de dossieres de prensa escrita, como directora de producción y contenidos. Posteriormente, en Presstracking, perteneciente a Image Group, empresa de consultoría de comunicación y márketing, como responsable del equipo de lectura de medios impresos del Departamento de Documentación. En 2012 se incorpora a bdiComunicación.

Santiago Barba

Responsable de Cuentas

Desde que finalizó sus estudios de Periodismo y Psicología en la UCM, ha ligado su carrera profesional al periodismo y la comunicación en el entorno de las TI. En 1982, se incorporó a la multinacional IDG donde fundó la revista mensual Comunicaciones World y dirigió el semanario Computer World, hasta su nombramiento como jefe de Prensa y Relaciones Públicas en Hewlett-Packard Española.

De vuelta al periodismo activo, se responsabilizó de la sección “Sobre el Terreno” del semanario Computing de VNU Publications y dirigió las revistas Redes y PC Pymes. Durante este periodo, colaboró en el departamento de comunicación interna de Alcatel España para la edición de diversas publicaciones dirigidas a clientes y empleados. Durante los últimos tres años, colabora con Bdicomunicación en las áreas de consultoría de comunicación, gestión de cuentas y desarrollo de negocio.

Mari Tere Carrasco

Analista

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Está especializada en Relaciones Internacionales y se ha formado como estenotipista y redactora. Actualmente se encuentra cursando estudios de corrección y edición. Su andadura en bdiComunicación comenzó en el año 2009, aunque por un corto espacio de tiempo, para acabar incorporándose en el 2015 en el Departamento de Documentación.

Juan Sanz Atarés

Responsable de Administración

 

 NUESTROS CLIENTES


capgemini 1 1cepescaces 0CompuwareLogo

GieseckeDevrient logo 120mm 300grupo cmcLogo btgsa1Logo traga

dynatracelogosogeti varmredtecnilogicatoshiba logo 200px red

recycliaselligentposterdigitaltalentsunited

recycliaselligentselligentposterdigital

talentsunitedrecycliaselligentselligentselligent