Toshiba ha desarrollado el dispositivo de distribución de clave cuántica (QKD) más rápido del mundo, concretamente, 13.7 Mbps, multiplicando así, por siete, el anterior record en este tipo de tecnología de transmisión de información y que ostentaba la compañía desde 2016 con 1,9 Mbps. Dicho desarrollo ha sido realizado en colaboración con el laboratorio Toshiba Research Europe de Cambridge (Reino Unido).

Según un análisis de Toshiba, las tres tendencias que marcarán el desarrollo de las TI en 2018 serán la protección de la información mediante criptografía cuántica, la tecnología denominada edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) basadas en la nube. Según la compañía, estas tendencias obedecen al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil.

Toshiba España ha ampliado, hasta finales de diciembre de 2017, su “Garantía de Fiabilidad”, en la que incluye la mayoría de los equipos de sus gamas de portátiles profesionales Satellite Pro, Tecra y Portégé. Esta garantía, única en el mercado, permite a los usuarios que compren un portátil profesional hasta final de año, tener derecho a la reparación gratuita del equipo y a la devolución del dinero, en caso de avería del hardware durante los doce meses siguientes a la adquisición.

Toshiba España comercializó un total de 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. De hecho, y al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ha comercializado 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.