O.P.A.G.A.C.

Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores. La flota de OPAGAC opera 40 buques cerqueros congeladores de altura.


Atun tropicalSegún un estudio realizado por Deloitte y hecho público por la flota atunera europea, agrupada en Europêche, la procedencia sostenible de los productos pesqueros se ha convertido, por primera vez para los ciudadanos europeos, en un factor más importante que el precio a la hora de adquirir productos pesqueros. De hecho, y según el estudio, este factor es el quinto para los consumidores europeos, con 3,8 puntos, frente a los 3,7 del precio. Las primeras posiciones son para el frescor del producto con 6,8 puntos, su sabor y beneficios para la salud, ambos con 6,3 puntos, y facilidad de ingesta, con 5,3 puntos.

Atún de Pesca Responsable AENOR Conform de IsabelMás de 9.000 supermercados y grandes superficies españolas ya venden latas de atún con el sello Atún de Pesca Responsable AENOR Conform, que garantiza al consumidor final su origen responsable con el medio ambiente y socialmente sostenible. Las conserveras Garavilla y Salica, con sus marcas ISABEL y CAMPOS, respectivamente, las primeras en suministrar producto con este sello, están satisfechas con el resultado de esta iniciativa, puesta en marcha en junio pasado, y que tienen previsto aplicar a toda su gama de conservas de atún a lo largo de 2020.

1311.2019 Opagac en jornada UNE Estándares la llave de los ODS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha llamado la atención sobre el estándar de Atún de Pesca Responsable (APR) de la flota atunera española, entre más de 4.000 normas UNE de diversos sectores desarrolladas en nuestro país, por haberse convertido en un referente internacional para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en su Agenda 2030. En concreto, la entidad ha seleccionado APR, junto a dos normas de los sectores turístico y papelero, para centrar una jornada celebrada hoy en la CEOE y que ha mostrado distintas experiencias prácticas de cómo este tipo de normas técnicas contribuyen al cumplimiento de los ODS.

Atún de Pesca Responsable AENOR Conform de IsabelLos consumidores españoles dispondrán en junio de las primeras latas de atún con el sello Atún de Pesca Responsable AENOR Conform en los lineales de distribución de nuestro país, cumpliéndose así las previsiones realizadas, en octubre pasado, por la flota atunera española agrupada en OPAGAC. Las conserveras Garavilla y Sálica, con sus marcas Isabel y Campos, respectivamente, serán las primeras en suministrar producto con este sello que garantiza al consumidor final su origen sostenible y socialmente responsable.