Satlink

Satlink es una empresa líder del sector de telecomunicaciones vía satélite, con acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium.


Islas SalomonEl Gobierno de Islas Salomón ha elegido la tecnología de la empresa española Satlink para mejorar la supervisión y la gestión de la actividad a bordo de sus buques de pesca de palangre. Gracias a ello, este país insular da un paso más en su compromiso para luchar contra la pesca ilegal y preservar así este sector, uno de los más importantes para la economía de este archipiélago del Pacífico. Con esta decisión, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos (MFMR) sigue las recomendaciones de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central (WCPFC) de emplear soluciones tecnológicas como complemento a la cobertura de observadores humanos para mejorar la gestión de las pesquerías.

Antonio de la Rosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Satlink, empresa española especializada en telecomunicaciones vía satélite, proporcionará los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha de las 42 patrulleras del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE), de las que dispone la Agencia Tributaria. Satlink ofrecerá estos servicios tras haber sido la ganadora del concurso abierto a tal fin.

AtlantisSatlink, empresa española especializada en telecomunicaciones vía satélite, ha mostrado a las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Español y otras agencias de seguridad del Gobierno las soluciones más avanzadas de este mercado. La compañía ha realizado simulaciones en escenarios reales en una jornada muy práctica, denominada Operación BeyondtheHorizon, en colaboración con Inmarsat, operador líder a nivel global en comunicaciones móviles por satélite, cuyos servicios Satlink distribuye en nuestro país.

Finished Nets with CarUn proyecto para recoger redes de pesca a la deriva y su posterior reciclaje y reutilización para la creación de nuevos artículos ha obtenido el segundo premio en los galardones Latinoamérica Verde que reconoce a las iniciativas más innovadoras para preservar el ecosistema marino. El proyecto, denominado Net100-Net+Positiva, ha sido reconocido entre los más de 230 presentados de 19 países y diversas ONG´s ya han solicitado replicarlo en otras zonas geográficas. En el proyecto ha colaborado la empresa española Satlink, especializada en soluciones y desarrollos tecnológicos basados en las comunicaciones vía satélite, junto con la empresa de reciclaje Bureo Inc. y la ONG World Animal Protection en el marco de Global Ghost Gear Initiative.