Las empresas que usan las tecnologías disponibles en la nube para automatizar sus aplicaciones, así como procesos TI, tales como las pruebas, consiguen multiplicar por dos la frecuencia de actualización de su software de negocio y un 5% de ellas consiguen hacerlo de manera continua. Estos datos son una de las principales conclusiones de un informe de Capgemini y Sogeti que ha analizado los beneficios de la automatización y en que han participado 415 directores de tecnología de grandes empresas de 18 países de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico caracterizadas por un alto porcentaje de aplicaciones y procesos residentes aún dentro de sus instalaciones (on premise).

Sogeti acaba de lanzar su cuarto programa de becas “Somos Gente Tic” dirigidas a alumnos de último grado de ingenierías. Sogeti, con este programa, busca identificar talentos del entorno de la tecnología que quieran ampliar su conocimiento y su formación dentro de una empresa multinacional.

SOGETI, compañía perteneciente al Grupo Capgemini especializada en servicios y soluciones de tecnología, será un año más patrocinador Executive de la conferencia internacional de Testing y Calidad de software expoQA´18. Esta conferencia es uno de los eventos más importantes que se celebra en nuestro país en torno a estas materias y que tendrá lugar en Madrid (IFEMA) del 4 al 6 de junio.

SOGETI, compañía especializada en servicios de tecnología y perteneciente al Grupo Capgemini, ha creado en nuestro país un laboratorio de desarrollo, denominado SogetiLab Spain, para crear soluciones tecnológicas basadas en la innovación y la creatividad en el ámbito del testing y la calidad del software (Quality Assurance). La nueva unidad, de la que forman parte inicialmente más de 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, ha exigido una inversión en I+D en torno a los 2 millones de euros. Las previsiones de la compañía son que SogetiLab agrupe a más de 30 profesionales al final del año.