Toshiba Corporation y su filial Toshiba Lifestyle Products and Services reorganizarán su área de negocio Visual Products. La compañía cesará las operaciones de desarrollo y ventas de televisores en Norteamérica y licenciará el negocio de Estados Unidos a la compañía taiwanesa Compal Electronics, Inc. La compañía comenzará a comercializar productos en el mercado norteamericano a partir de marzo próximo bajo esta nueva estructura de negocio.

La compañía japonesa también tiene intención de transformar su negocio de TV para el mercado doméstico en otras regiones del mundo, reemplazando las operaciones de desarrollo y ventas por una estructura de licencia de marca. Toshiba espera tener lista esta nueva estructura y cerrar las negociaciones con los posibles candidatos, en abril de este año.

Toshiba ha estado respondiendo a las oscilaciones del mercado norteamericano de televisores con productos de valor añadido, incluidos grandes pantallas Smart TV y Cloud TV y también dando pasos para reducir los costes y optimizar la rentabilidad, mediante la reducción de plataformas y de plantilla. Sin embargo, la compañía ha decidido poner en marcha esta nueva estructura empresarial, debido a la desaceleración del crecimiento de este mercado y a la intensa guerra de precios a la que está sometido.

De cara al futuro, Toshiba continuará afinando estructuras de negocio óptimas para asegurar una rentabilidad estable y desarrollará nuevas tecnologías y servicios en diversos entornos de negocio.