aggity AF 2021 Web BDILa utilización de nuevas tecnologías y, específicamente, la analítica de datos permiten aumentar el OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia Global de las Instalaciones) de las plantas de fabricación al menos un 16%, de acuerdo con la multinacional tecnológica española aggity, presente en la feria Advanced Factories (AF 2021), que se celebra del 8 al 10 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Oscar Pierre con Alvise Giannotto Maurizio Valbusa y Ezio Tirelli izq a dcha socios de EncodataLa multinacional tecnológica española aggity ha adquirido la compañía italiana Encodata, especializada, desde hace más de 40 años en el desarrollo de sistemas de gestión para el sector del café, segmento que lidera claramente en el país transalpino. De esta forma, aggity, no solo duplicará el tamaño de su filial en este país, en el que opera desde 2019, sino que también se convierte en un referente internacional en sistemas de gestión para este segmento de mercado que está experimentando durante los últimos años importantes crecimientos.

Verdiem Cuadro de MandoLa multinacional tecnológica española aggity ha decidido potenciar la comercialización en nuestro país de una solución, denominada Verdiem, englobada dentro de la nueva tendencia del denominado “software verde”, específicamente diseñado para optimizar y reducir el consumo de energía eléctrica de los parques de ordenadores, tanto de empresas como de administraciones públicas. La nueva solución permite a cualquier entidad, no sólo unos importantes ahorros de costes de su factura eléctrica, sino también auditar sus ahorros energéticos dentro de sus estrategias de sostenibilidad medioambiental.

La multinacional española aggity obtuvo una facturación consolidada de 14,6 millones de euros en su ejercicio de 2020 y un Ebitda superior a 2,1 millones de euros. Con esta cifra de negocio, la compañía crece un 6,5% con respecto a los 13,7 millones de euros facturados en 2019. Del total de su facturación durante 2020, 5,7 millones de euros provinieron del mercado español, 4,5 millones de Italia y los 5,4 millones de euros restantes de los mercados en los que opera en Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Por lo que se refiere a sus recursos humanos, aggity cerró el ejercicio con un equipo de 168 profesionales, con un crecimiento de 23% respecto a los 137 de un año antes.