La multinacional tecnológica española aggity ha firmado un acuerdo con la startup Payflow para integrar la tecnología de esta última en la solución de Denario de gestión de administración de personal y del talento de aggity, usada actualmente por más de 200 empresas en nuestro país para gestionar más de 700.000 nóminas. Gracias a este acuerdo los clientes de aggity podrán integrar la solución de Payflow que permite a sus recursos humanos cobrar libremente cualquier fracción de su salario ya trabajado, para poder hacer frente a gastos inesperados o simplemente para una gestión financiera personalizada, dónde y cuando quieran, de manera instantánea y todo ello a través de una aplicación móvil.

Tras la firma del acuerdo, aggity ha incorporado en Denario, una de las soluciones de la plataforma BesTalent IA by aggity, un nuevo módulo, a través del cual los empleados de las compañías cliente de aggity podrán activar el servicio sin coste alguno. Al margen de la flexibilidad a la hora de cobrar su salario, los trabajadores también tienen acceso desde la aplicación a una hucha virtual, así como a un servicio de educación financiera.

Payflow lleva operando en nuestro país con esta propuesta disruptiva para la autogestión de sus nóminas por parte de los trabajadores desde marzo de 2020. La compañía ya cuenta con más de 175 empresas clientes en nuestro país, a los que ahora suma la base de más de 200 empresas de aggity como potenciales nuevos clientes. Según la compañía, otorgar a los recursos humanos con esta capacidad incrementa en más de un 20% su motivación y productividad.

Cabe destacar, así mismo que, gracias a la integración de Payflow con el resto de los módulos de BesTalent IA, los apuntes y ajustes para los recibos de nómina se generan de forma automática, lo que simplifica el proceso y reduce de forma drástica la solicitud de anticipos, disminuyendo la carga administrativa en torno a un 18%. 

Según Avinash Sukwahni y Benoit Menardo, fundadores de Payflow, “el acuerdo con aggity tiene total sentido para ambas y abre la puerta a la flexibilización de 700.000 nóminas para llevar el bienestar financiero a más hogares”. “Ahora –añaden--, “las empresas que cuentan con BesTalent IA pueden incorporar nuestra solución con solo un par de clics”.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “Payflow encaja perfectamente con nuestra visión sobre la gestión del talento como un factor clave para aquellas organizaciones que quieren ser y seguir siendo competitivas. Este objetivo –añade Pierre--, sólo es posible para aquellas empresas que, en lugar de limitarse a la simple administración de las personas, están en búsqueda permanente de nuevos caminos para motivar a sus profesionales, potenciar sus capacidades y desarrollar una gestión efectiva de sus carreras profesionales”.

El área de Talent & HR de aggity, creada tras la adquisición de C2P Sistemas en mayo de 2019, se ha renombrado desde enero de 2022 como aggity People y cuenta ya con un equipo de más de 50 profesionales especializados.