Cepesca

La Confederación Española de Pesca integra a toda la flota atunera congeladora de España, al 90 % del palangre de fondo, a casi toda la flota palangrera de superficie, a la práctica totalidad de los arrastreros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) y al 95 % de la flota del Gran Sol.


 

25.04.2022 Cepesca en SG22 Pescadores y cuidado del marEl sector pesquero, representado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), ha alertado de la pérdida de valores culturales, sociales, económicos y de salud que acarrearía en España, en particular en nuestras dietas mediterránea y atlántica, el empecinamiento de la Comisión Europea en eliminar gradualmente y sin justificación científica el arte de arrastre. Para Cepesca, este hecho puede hacer desaparecer el gran consumo, a través tanto de las pescaderías españolas como de la restauración, de numerosas especies de pescados y mariscos, muy apreciados por los consumidores y de alto valor nutricional.

07.04.2022 Ratificación Congreso Diputados C188CCOO, UGT y CEPESCA celebran la votación realizada hoy en el Congreso de los Diputados que, por unanimidad, ha convertido a nuestro país en el vigésimo primero que ratifica el Convenio 188 sobre el trabajo en la pesca de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de 14 de junio de 2007. Patronal y sindicados, creen que se trata de una fecha histórica para el sector dado que llevan muchos años trabajando conjuntamente, tanto en España como en Europa, para conseguir esta ratificación. De hecho, y a través de sus organizaciones de ámbito europeo, ETF y Europêche, firmaron un acuerdo de interlocutores sociales, promoviendo dicha ratificación en el año 2012.

Flota pesquera Santa PolaEl sector pesquero representado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) afronta con incertidumbre la rentabilidad de su actividad durante los próximos meses y por ello solicita al Gobierno mejoras en las ayudas, mayor concreción en algunas cuestiones, flexibilidad en su aplicación y máxima agilidad para ejecutar las medidas de choque anunciadas por el ministro Luis Planas, el pasado 29 de marzo, para responder a la crisis de costes de explotación generada por el conflicto bélico en Ucrania.

El sector pesquero representado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) manifiesta su decepción ante las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el incremento de los costes de actividad debido al conflicto bélico en Ucrania.