Cepesca

La Confederación Española de Pesca integra a toda la flota atunera congeladora de España, al 90 % del palangre de fondo, a casi toda la flota palangrera de superficie, a la práctica totalidad de los arrastreros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) y al 95 % de la flota del Gran Sol.


 

13.07.2021 David Fraga Javier Garat Julio Morón y Miguel RíosCEPESCA y ABANCA han renovado un año más el convenio de colaboración que ambas organizaciones tienen vigente desde 2019. El acuerdo, que tiene como objetivo facilitar al sector pesquero productos y servicios financieros específicamente diseñados para él, tiene este año especial trascendencia dado el contexto de recuperación que se abre con la irrupción de la pandemia yla llegada a nuestro país de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

El sector pesquero español ha valorado la actitud de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en especial que entienda la frustración que embarga ahora mismo a esta actividad en nuestro país “ante el acoso legislativo y demonización a que se ve sometida”. Planas, que se reunió ayer con representantes de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), ha admitido el esfuerzo realizado por los pescadores durante los últimos 10 años a favor de una actividad sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, como social y económico, y ha transmitido la necesidad de ponerlo en valor, tanto dentro como fuera de España.

07.07.2021 Foto familia IV PremiosPeriodismoCepescaEl jurado de la IV edición de los Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español, organizados por CEPESCA, ha reconocido, en el apartado medios de comunicación, la labor informativa del programa La Linterna de COPE y de la Revista MAR del Instituto Social de la Marina (ISM). El programa radiofónico que dirige Ángel Expósito ha resultado premiado en la categoría “Mejor Labor de Difusión del Sector Pesquero Español”, en tanto que la publicación que dirige la periodista Ana Munguía se ha alzado con el galardón en la categoría “Mejor Labor de Difusión sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”.

Los pescadores de la Unión Europea, representados por Europêche, instan a los ciudadanos comunitarios a dejar de consumir pescados noruegos y a los minoristas y proveedores de alimentos a detener las compras de productos del mar capturados por ese país. Los pescadores hacen esta solicitud como respuesta a la apropiación ilegal del cupo de pesca europeo por parte del Gobierno noruego y para contribuir a la supervivencia de la industria pesquera y de las poblaciones de peces de la Unión.