Cepesca

La Confederación Española de Pesca integra a toda la flota atunera congeladora de España, al 90 % del palangre de fondo, a casi toda la flota palangrera de superficie, a la práctica totalidad de los arrastreros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) y al 95 % de la flota del Gran Sol.


 

Julio Moron presidente de CEPESCAJulio Morón Ayala, doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) por su Junta Directiva. Julio Morón sustituye a Juan Manuel Liria Franch, que ocupaba este cargo desde el fallecimiento en 2020 de Amador Suárez, que ocupó la presidencia de la patronal pesquera española desde su fundación en 2007.

19.12.2023 Renovación convenio Cepesca y ABANCA RRSSLa Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y ABANCA han renovado un año más el convenio de colaboración que ambas organizaciones mantienen desde 2019 para facilitar a los asociados de la patronal española asesoramiento, productos y servicios financieros específicamente diseñados para el sector pesquero. ABANCA desarrolla esta labor a través de su unidad de negocio ABANCA MAR, especializada en el sector pesquero y única de este tipo del entorno financiero español.

Barco pesquero OPPAO OndarroaEl sector pesquero español, representado por la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), ha acogido de forma desigual el acuerdo alcanzado esta mañana en Bruselas, que determina los días de pesca en el Mediterráneo para 2024, así como las cuotas asignadas a cada Estado miembro en el Atlántico y el Mar del Norte para el próximo año, y también para 2025 en el caso de algunas especies.

Javier Garat presidente Clúster Marítimo Español NPEl secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Javier Garat, ha sido nombrado presidente del Clúster Marítimo Español, organización que representa a todas las actividades económicas, instituciones, asociaciones y empresas que tienen relación con el mar, y cuyo objetivo es extender y mejorar la llamada economía azul, ejerciendo de vehículo de comunicación del sector con el Gobierno y con las administraciones públicas.