El sector pesquero español se ha sumado a la celebración del Black Friday a través de una campaña de descuentos en uno de los productos de más alta gama de los que se pescan en nuestras costas, la gamba roja de Almería, y ofrecido a cualquier domicilio de la geografía nacional, en un plazo entre 12 y 24 horas, a través de la tienda online Del Barco a la Mesa.
La campaña, denominada Red Friday e impulsada por la Organización de Productores Pesqueros de Almería OPP-71, se prolongará hasta el próximo viernes 20 de noviembre y permitirá a los consumidores acceder a uno de los productos pesqueros gourmets del sector. De hecho, y según José María Gallart, gerente de la OPP-71, “estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que ha tenido la campaña pocas horas después de ponerse en marcha, ya que ha superado todas nuestras expectativas. En este sentido –apunta Gallart--, y como no hay mal que por bien no venga, el cierre del canal HORECA y habitualmente el gran demandante de este exquisito producto, va a permitir a muchos consumidores poder degustarlo en sus domicilios con totales garantías”.
A través de la tienda online Del Barco a la Mesa la OPP-71, asociada a Cepesca, puede realizar envíos directos a toda España con un servicio de entrega express que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor. En esta campaña, la gamba roja mediana estará disponible a un precio de 55€ el Kg, mientras que el precio de la gamba roja extra será de 70€ el Kg.
Con una flota de 15 barcos que faenan en la plataforma continental en torno a Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán (GSA 02), caladeros con un hábitat perfecto para la gamba debido a su particular relieve, la OPP-71 de Almería captura anualmente alrededor de 60.000 kg de gamba roja, cuyo nombre científico es Aristeus antennatus.
Más allá de su alto valor gastronómico, entre las propiedades y valores diferenciales de este crustáceo, cabe destacar su alto contenido en minerales tales como potasio (221 mg), fósforo (215 mg), calcio (115 mg) y yodo (90 mg por cada 100 gr), fundamentales para una buena regulación del sistema metabólico.