Dynabook Europe ha anunciado el lanzamiento del Tecra X50-F, un portátil empresarialigero y duradero, diseñado para el trabajoen movilidad. Con un peso de 1.36 kg y una autonomía de 17 horas, el X50-F ofrece las ventajas de una pantalla LCD de 15 de alto brillo, sin comprometer la portabilidad, el rendimiento o la fiabilidad. El X50-F completa la familia de la serie X de dynabook, uniéndose a los modelos existentes de 12, 13 y 14”

La productividad en gran formato se vuelve móvil

El X50-F cuenta con características de diseño, conectividad y mejora del rendimiento que optimizan la portabilidad y la productividad fuera del lugar de trabajo. El dispositivo incorpora una pantalla LCD de 15para el trabajador móvil que tradicionalmente emplea dispositivos de escritorio. Además, su pantalla LCD IGZO, desarrollada por Sharp, consume la mitad de la batería de una pantalla LCD estándar, pero sin comprometer el brillo. Asimismo, el portátil cuenta con una batería de larga duración que permite que el usuario no tenga que preocuparse por su carga mientras trabaja de forma remota. 

Foto dynabook Tecra X50 F

 

El X50-F dispone de un chasis de magnesio ultraligero pero resistente -un 40% más ligero que el plástico- y una estructura de nido de abeja que proporciona durabilidad adicional. El dispositivo ha sido sometido a tests militares de caída, temperatura, humedad y polvo de grado, al tiempo que ofrece un diseño ergonómicoIncluye un panel táctil de precisión y un teclado retroiluminadopara garantizar la legibilidad. Por último, ofrece accesorios opcionales como una funda a medida de color a juego.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook EuropeGmbH,"tradicionalmente, los dispositivos de 15”son equipos de escritorio y, por lo tanto, sus usuarios se encuentran en la oficina. El trabajo en movilidad es cada día más habitualy las empresas quieren que sus empleados tengan la misma experiencia cuando están en la oficina que fuera de ellaEl lanzamiento del X50-F”, añade Jaume, “respalda nuestro objetivode garantizar la productividad en cualquier momento y lugar con dispositivos ultra móviles, pero sin sacrificar la portabilidad o el rendimiento. El X50-Fcompleta así la familia de portátiles dynabook serie X, ofreciendo múltiples opciones a las empresas".

Seguridad de serie

El X50-F integra de serie prestaciones de seguridad avanzadas como la autenticación biométrica multifactorial en forma de reconocimiento facial de Windows Hello y lector de huella dactilar (SecurePad), contra el acceso no autorizado a información confidencial por pérdida o robo del dispositivo. Además, incorpora una BIOS de fabricación propia.

Como medida adicional, y en línea con la creciente concienciación de empresas y usuarios sobre la necesidad de reforzar la seguridad, el dispositivoestá equipado con un nuevo control deslizante del obturador de la cámara web para una mayor privacidad. Asimismo, integra un lector de tarjetas inteligente opcional.

Conectividad de vanguardia y máximo rendimiento 

En cuanto a conectividad y a pesar de su delgadez, el X50-F integra 2 x USB-A, 2 x bases USB-C con Thunderbolt 3 y un puerto HDMI de tamaño completo. Además, está equipado con WiFi 6 para ofrecer mayor capacidad y velocidades de conexión más rápidas. Por otra parte, ofrece la opción de 4G LTE para no depender de conexiónWiFi.

El X50-F incluye también Windows 10 Modern Standby (MS) que, junto con la función de desbloqueo con huella dactilarpermite un encendido y apagado del equipo muy parecidos a los de un smartphone. Por otra parte, en cuanto a almacenamientoincorpora un SSD SATA, PCle ultrarrápido e Intel® OptaneAdemás, el nuevo y mejorado ventilador tipo S aumenta el flujo de aire hasta un 10%, ofreciendo un sistema de enfriamiento mejorado, velocidades de rotación más bajas y menor ruido. El dynabook Tecra X50-F estará disponible a principios de octubre de 2019.