Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient es una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a a la fabricación de papel moneda, tarjetas inteligentes y sistemas de manipulación de efectivo.


 

Giesecke+Devrient (G+D) ha presentado en la feria Money 20/20 Europe, que se celebra del 4 al 6 de junio en Ámsterdam, su nueva plataforma modular Convego Services Market para la emisión de tarjetas de pago, que agrupa los servicios Convego de G+D para simplificar su uso por parte de bancos y proveedores de servicios financieros.

GD Convego Ceramic Web BDIGiesecke+Devrient (G+D) presentará en la feria Money 20/20 Europe la primera tarjeta de pago fabricada íntegramente de cerámica. Denominada Convego Ceramic, se trata de un avance revolucionario por sus prestaciones, tales como su durabilidad, el aspecto de su superficie de alto brillo y efecto espejo, o su resistencia a factores adversos como arañazos o huellas.

Giesecke+Devrient (G+D) ha obtenido la certificación ISO/SAE 21434 que permite a la empresa proporcionar a la industria de la automoción soluciones integradas con este estándar de ciberseguridad de los vehículos de motor. G+D se convierte así en una de las primeras empresas del mercado que obtiene esta certificación.

GD MastercardMastercard ha seleccionado a Giesecke+Devrient (G+D) como integrador de soluciones Digital First para proporcionar pagos digitales fluidos y seguros. Con ello, G+D amplia sus funciones dentro del programa Engage de Mastercard.

GD Accesibilidad pagos Personas mayoresGiesecke+Devrient (G+D) alerta a la industria financiera de la necesidad de hacer un esfuerzo para crear un ecosistema de pagos socialmente responsable y que se considere prioritario asegurar una experiencia de pago accesible y fácil para todos los ciudadanos, pero en especial para el colectivo de personas mayores y discapacitadas, más aún, teniendo en cuenta el rápido envejecimiento de la población mundial. La compañía apunta que, si bien existe actualmente una gama amplia de opciones de pago (efectivo, tarjeta o wallet digital), su complejidad va en aumento y que las múltiples funcionalidades podrían incluso impedir que ciertos grupos de usuarios se beneficien plenamente de las innovaciones a la hora de pagar.