Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient es una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a a la fabricación de papel moneda, tarjetas inteligentes y sistemas de manipulación de efectivo.


 

Ralf Wintergerst GDEl grupo tecnológico internacional Giesecke+Devrient (G+D) ha logrado un resultado récord y un beneficio neto excepcional en su ejercicio fiscal de 2021, con ventas prácticamente iguales a las obtenidas antes de la pandemia. Así, las ventas del grupo han aumentado un 3% hasta alcanzar los 2.380 millones de euros y el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) creció un 27% hasta 166 millones de euros, el mejor resultado en la historia de la compañía hasta la fecha. Por su parte, el beneficio neto se duplicó, pasando de 43 millones de euros en 2020 a 85 millones de euros en el último ejercicio.

GD Convego NaturalSegún Giesecke+Devrient (G+D), las fintech han de incorporar el concepto de la sostenibilidad como un elemento clave de sus estrategias de desarrollo de negocio, adoptando políticas robustas a medio/largo plazo para “conectar” con sus clientes. Según G+D, y basándose en su experiencia en el desarrollo de soluciones ambientalmente sostenibles para un gran número de entidades financieras, entre ellas fintech, ello es debido al crecimiento exponencial del interés de los usuarios de estas plataformas hacia las soluciones y servicios desarrollados de manera respetuosa con el medio ambiente.

El banco holandés Rabobank, especializado en servicios financieros para el mercado agroalimentario, ha seleccionado la tecnología de Giesecke+Devrient (G+D) para la producción de tarjetas de pago sostenibles para sus clientes. Concretamente, Rabobank utilizará las tarjetas Convego Recycled de G+D. El acuerdo se encuadra dentro de la política de responsabilidad social corporativa de esta entidad que tiene como objetivo conseguir la máxima sostenibilidad en todos sus procesos de negocio.

GD AirOn360 Coche conectado Web BDIGiesecke+Devrient (G+D) ha presentado una nueva plataforma dirigida a la gestión simultánea de dos tarjetas eSIM en coches conectados. Denominada AirOn360, la nueva solución ya gestiona las tarjetas eSIM de los modelos BMW iX y BMW i4 del fabricante alemán, que ha colaborado con G+D en su desarrollo. 

Nymi Authentification GDGiesecke+Devrient (G+D) y Nymi han desarrollado un novedoso sistema de autenticación para acceso, por ejemplo, a espacios de trabajo, basado en la combinación de la huella dactilar y el latido cardíaco de las personas, frente a la opción actual de contraseñas o reconocimientos de rostro o iris. La nueva solución, en forma de una pulsera de diseño, no exige contacto y permite mantener las manos libres.