GD Convego Instant Issuance Kiosk ScreenLa entidad financiera libia Aman Bank for Commerce and Investment ha reducido a minutos la emisión segura de tarjetas personalizadas, tanto de crédito como de débito, con la solución de kiosco de autoservicio de Giesecke+Devrient (G+D). Aman Bank responde así a la demanda de los consumidores de servicios bajo demanda altamente personalizados y disponibles 24 horas, un requerimiento para el que las opciones de autoservicio son un componente vital dentro de la estrategia de digitalización de la banca.


G+D ya ha instalado los primeros 10 kioscos para Aman Bank, comercializados bajo el nombre "Convego Instant Issuance Kiosk". A estos equipos, localizados en las sucursales del banco, se sumarán otros 30 kioscos adicionales durante los próximos seis meses y ubicados, por ejemplo, en centros comerciales o aeropuertos.


Los kioscos permiten a las entidades financieras emitir tarjetas personalizadas al instante, se trate de una tarjeta para un nuevo cliente o una renovación. La facilidad de uso de la interfaz y los pocos minutos necesarios para disponer y activar la tarjeta, están respaldados además por la seguridad de la operación al usar identificación biométrica.


Con esta solución, Aman Bank no solo se diferencia en un mercado altamente competitivo y ofrece un servicio centrado en el cliente, sino que también acelera el primer uso de la tarjeta y aumenta el grado de fidelización de clientes. Además, la posibilidad de instalar kioscos en ubicaciones adicionales a las sucursales permite facilitar el acceso a servicios financieros en áreas rurales y mejorar el índice de inclusión financiera.


"Decidimos adoptar la solución de kiosco para la emisión instantánea de tarjetas Convego de G+D como un paso clave dentro de nuestro plan estratégico de transformación digital", explica Mokhtar H. Esheli, director ejecutivo y presidente de Aman Bank for Commerce and Investment. “Es una solución innovadora que cubre con un único equipo todos los pasos del proceso, desde la autenticación y la emisión de la tarjeta hasta su activación. Estamos completamente satisfechos del funcionamiento de las primeras instalaciones y los clientes han acogido muy positivamente el nuevo servicio, con miles de tarjetas emitidas e inmediatamente utilizadas en el primer mes de funcionamiento”.


El CIO de Aman Bank for Commerce and Investment, Khemais Changuel, añade que: “G+D nos ha apoyado en todo momento, desde el diseño de la arquitectura y la solución hasta el diseño, implementación y puesta en marcha de los kioscos. La experiencia de G+D en servicios de digitalización y emisión de tarjetas, junto con la profesionalidad de su equipo humano, han sido la clave del éxito de este proyecto”.


"Los bancos tienen la necesidad de proporcionar una oferta phygital, como son las tarjetas de pago físicas emitidas instantáneamente a través de la combinación de procesos digitales y hardware seguro", enfatiza Eric Megret-Dorne, responsable global de servicios de emisión de tarjetas de G+D. "Estamos encantados de que Aman Bank confíe en nuestra solución de kiosco para su nueva oferta de servicios. Este es el primer proyecto importante de G+D en este segmento de mercado y estamos seguros de que la demanda de estas soluciones seguirá creciendo ya que el enfoque al cliente es una tendencia en aumento en el sector de los servicios financieros”.