Giesecke+Devrient (G+D) ha duplicado su participación en la empresa Netcetera, especializada en el desarrollo de soluciones de pago digital. Según el acuerdo, el intercambio de acciones se producirá en febrero de 2023 y Netcetera continuará siendo una empresa independiente.

Con esta decisión, ambas organizaciones prosiguen la estrategia de expansión global del negocio de Netcetera, y de crecimiento de sus capacidades innovadoras en el entorno de los pagos digitales. G+D se convirtió en socio estratégico de Netcetera en septiembre de 2020.

Tras la operación, que abre un nuevo capítulo en Netcetera, el CEO y cofundador de la compañía, Andrej Vckovski, abandonará la dirección operativa de la empresa a finales de enero de 2023, aunque seguirá desempeñando un papel clave en futuros desarrollos como vicepresidente del Consejo de Administración. El Consejo de Administración de Netcetera agradece a Vckovski sus muchos años de compromiso personal y el haber convertido a la empresa en una marca con capacidad de operar globalmente.

Por su parte, el Consejo de Administración ha nombrado a Carsten Wengel nuevo CEO de Netcetera a partir del uno de febrero de 2023. Carsten Wengel, al frente de las ventas y la distribución global de los negocios de pago digital y tarjetas de G+D, dispone de una vasta experiencia internacional en distintas funciones ejecutivas en los sectores informático y financiero. Igualmente, Nanette Haubensak, que fue nombrada directora financiera de la empresa en septiembre pasado, formará parte del equipo directivo en la estrategia de expansión de la organización.

Según Ralf Wintergerst, CEO de G+D y presidente del Consejo de Netcetera, "Netcetera complementa y refuerza la cartera digital de Giesecke+Devrient con su enfoque en soluciones de software que son esenciales para el éxito de los clientes y de sus procesos de negocio, por lo que ampliar nuestra asociación es el siguiente paso lógico y confirma nuestra confianza mutua. Juntos, --termina diciendo Wintergerst--, estamos sentando las bases para un mayor crecimiento conjunto”.

Según Andrej Vckovski, "como líder del mercado, Netcetera está excelentemente posicionada y me complace que nuestra empresa prosiga con su estrategia de expansión junto con G+D. Durante los dos últimos años, --añade Vckovski--, hemos reforzado nuestro poder innovador y desarrollado un mayor potencial de crecimiento internacional".

Por su parte, según Carsten Wengel, futuro CEO de Netcetera, "estoy muy satisfecho de que el Consejo de Administración de Netcetera me confíe el liderazgo de la compañía y de contribuir a su desarrollo continuo para continuar impulsando el crecimiento sostenible en el mercado con soluciones digitales innovadoras y con visión de futuro”.