La herramienta de productividad Hightrack ha sido galardonada como la mejor startup de Madrid por un jurado compuesto por representantes del Foro de Empresas y el Ayuntamiento de Madrid. Según Enrique Gonzalo, fundador y CEO de la compañía, “este premio supone un espaldarazo para la internacionalización del proyecto y es un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo y a la confianza que, desde el primer momento, han depositado en Hightrack los usuarios”.

Hightrack recibió este premio dentro del “Demo Day” un evento que reunió a las 10 startups seleccionados por el programa StartUpMadrid10. En este evento, organizado por el Foro de Empresas por Madrid, Madrid Emprende y Barrabés Next, los 10 proyectos seleccionados tuvieron la oportunidad de atraer la atención de los potenciales inversores, exponiendo la visión del mercado y sus perspectivas de crecimiento.

Durante la jornada, los emprendedores contaron con un stand para presentar sus soluciones o productos dentro de un formato similar al de una feria y el momento clave fue el denominado elevator pitch (#pitchsession), mediante el cual cada startup dispuso de tres minutos para exponer su proyecto y sus valores diferenciales. Tras la deliberación por parte del jurado, Hightrack, con el lema “Productividad centrada en las personas”, fue la ganadora de esta edición, por su impacto en sus miles de usuarios al mejorar su productividad en más de un 20%. Enrique Gonzalo recogió el premio que la acredita como la mejor startup de Madrid.

Además de Hightrack, las otras dos empresas premiadas fueron Madaísh, una comunidad social de moda, y PlanetUs, diseñadores de wearables para toda la familia.

Como actividades complementarias dentro del programa del evento se incluyeron varias charlas motivadoras que sirvieron de inspiración a los asistentes, con ponentes como Chema González de Alterkeys, Luis Martín, CEO de Barrabés, Rui Delgado de Pathfinder, Carlos Romero de Segittur, y Nuria Fernández de Familia Fácil.