20.12.2023 Foto de familia galardonados en los VIII Premios Recyclia de Medio AmbienteLa octava edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente, cuya entrega tuvo lugar ayer en Madrid, ha reconocido a la Fundación CEOE por su contribución a la reducción de la brecha digital mediante la gestión ambiental de aparatos electrónicos, a través de su campaña ‘Digitalización Sostenible’. Asimismo, Recyclia ha galardonado al suplemento ABC Natural del diario ABC y la periodista María Meizoso de Corporación Voz de Galicia.

Baja Operario en una planta de reciclaje de residuos electrónicos RecycliaEl sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y baterías generó un Valor Añadido Bruto (VAB)[1] de 1.390 millones de euros en nuestro país en 2022, lo que implica un crecimiento del 45% en los últimos cinco años, frente a los 955 millones de euros generados en 2018. Así se desprende del IV Informe Anual de Recyclia sobre Tendencias en la industria del reciclaje de RAEE y pilas en España. En cuanto al potencial del sector para generar empleo, en 2022 generó 24.000 puestos de trabajo a jornada completa, lo que implica un crecimiento del 45% en este mismo período.

28.11.2023 José Pérez consejero delegado de Recyclia en Ecoencuentro 2023Más de 280 empresas ya han suscrito el compromiso de adhesión al sistema colectivo para recoger y reciclar envases comerciales e industriales que Recyclia pondrá en marcha en el año 2024 con el objetivo de comenzar a operar en enero de 2025. Los avances en la constitución de este sistema, así como la presentación de su identidad corporativa, bajo la denominación Recyclia Envases, ha sido uno de los temas que han centrado la décimo primera edición del EcoEncuentro, la reunión anual de la entidad que ha congregado al sector del reciclaje de aparatos electrónicos y pilas de nuestro país esta mañana en Madrid.

La evolución y los retos en el despliegue de la movilidad sostenible en nuestro país centrarán la décimo primera edición de la reunión anual de Recyclia, el EcoEncuentro 2023. La jornada, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, servirá también para presentar el ‘IV Informe Anual sobre tendencias en la industria del reciclaje de residuos electrónicos (RAEE) y pilas en España’ que actualiza la contribución de este sector a la economía española.