Satlink

Satlink es una empresa líder del sector de telecomunicaciones vía satélite, con acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium.


Ponta Timbue de Nueva PescanovaEl Grupo Nueva Pescanova ha elegido a la ingeniería española Satlink para renovar los sistemas de telecomunicaciones vía satélite de 25 buques de la flota de la multinacional en Mozambique, la más importante del grupo en número de embarcaciones. El proyecto, iniciado en 2019, se desarrollará a lo largo de los próximos años y forma parte del proceso de renovación de esta flota que incluye la construcción de cuatro buques, de los que tres ya han sido entregados a Nueva Pescanova y están operativos en el Océano Índico.

Volcán de Tagoro de Naviera Armas TransmediterráneaNaviera Armas Transmediterránea, compañía canaria de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha suscrito un contrato con la ingeniería española Satlink para proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a su flota compuesta por 10 buques. La naviera ha seleccionado a Satlink por la experiencia de esta última en el desarrollo de este tipo de servicios para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en el pesquero, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece, gracias a su acuerdo con Hispasat, en el Mediterráneo y en Canarias, zonas geográficas de operación de Naviera Armas Trasmediterránea.

David CortijoEl español Diego Cortijo, investigador de la Sociedad Geográfica Española, se ha convertido en la primera persona en explorar a pie el río Mamberamo en la selva de tierras bajas de Papúa en Indonesia. Considerada una de las zonas más desconocidas del planeta, está habitada por pueblos aislados, sin contacto con la civilización moderna, y hasta la incursión a pie del investigador español, sólo había sido explorada en helicóptero en dos expediciones dirigidas por científicos ingleses.

Geolocalización inReach Mini GarminSatlink, empresa de ingeniería española especializada en comunicaciones vía satélite, participa en un proyecto conjunto de los ministerios de Defensa de Estados Unidos y España para probar y mejorar las células solares empleadas en satélites. El proyecto, denominado Solarcellcal, somete a las células a condiciones similares a las del espacio, analizándolas a unos 35.000 metros de la tierra y usando para ello un globo. En concreto, Satlink ha participado en la fase preliminar del proyecto, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), para el desarrollo de una plataforma segura, de bajo coste y de fácil lanzamiento y recuperación para llevar a cabo la investigación.