Satlink

Satlink es una empresa líder del sector de telecomunicaciones vía satélite, con acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium.


ReCon buoySe cumple un año de la puesta en marcha del Proyecto ReCon, un programa de economía circular pionero y único en su campo, impulsado por la tecnológica española Satlink para dar una segunda vida a las boyas de ecosonda utilizadas en la pesca de cerco de atún tropical. En apenas un año desde su creación en diciembre de 2022 de la mano de la ONG Tangaroa Blue Foundation, el proyecto se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en su campo, y ya cuenta con la adhesión de más de 100 barcos y 22 empresas atuneras de todo el mundo.

Tuna Awards 2023La tecnológica española Satlink recibió anoche el galardón Tuna Awards 2023, en la categoría Transición Azul, por su Proyecto ‘ReCon’ de economía circular para recuperar las boyas utilizadas en la pesca de atún tropical. La entrega de estos premios, impulsados por Anfaco-Cecopesca y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tuvo lugar en Vigo, en un acto presidido por el director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.

Solomon Islands Vessel WCPFCEl Gobierno de Islas Salomón da un paso más para reforzar su compromiso contra la pesca ilegal y combatir las malas prácticas en la actividad pesquera. Para ello, ha vuelto a confiar en la tecnológica española Satlink, a quien ya adjudicó en mayo de 2020 la instalación de su sistema de observación electrónica, Satlink SeaTube, a bordo de sus buques palangreros para monitorizar y gestionar la actividad pesquera. Ahora, tras los resultados obtenidos y con el objetivo de fortalecer y garantizar la correcta gestión y transparencia de sus pesquerías, Islas Salomón ha encargado a Satlink el soporte técnico de los sistemas de observación electrónica y la actualización de su centro de control pesquero, para lo cual la tecnológica formará al personal de la administración local.

Flota pesquera ChileLa tecnológica española Satlink ha sido autorizada por la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), a suministrar su sistema de localización de embarcaciones (VMS, por sus siglas en inglés) de última generación a la flota pesquera de este país. Con un mercado potencial de 900 embarcaciones en el mercado chileno, con esta autorización la compañía española fortalece su posicionamiento y liderazgo en tecnologías de gestión pesquera en Latinoamérica, región en la que ya tiene presencia en Ecuador, Panamá o El Salvador.