Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha entrado a formar parte, en calidad de Socio Colaborador, de la Fundación ASPRIMA. Con esta incorporación ya son 18 las compañías integradas en la Fundación creada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) para promover la profesionalización del sector inmobiliario, a través del impulso de la formación y el desarrollo de estudios e investigaciones sobre esta actividad económica.
Además de la innovación y la formación, otro de los grandes objetivos de la Fundación ASPRIMA es la consecución de los más altos índices de eficiencia energética en todo tipo de promociones, máxime cuando los edificios son los responsables de más del 40% de las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que provoca uno de los impactos más perjudiciales al medio ambiente.
Es precisamente en esta área donde Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, como líder del mercado en sistemas de climatización basados en tecnología de aerotermia/bomba de calor, puede aportar a la Fundación ASPRIMA su conocimiento y experiencia en el uso de .
“Uno de los principales objetivos de la Fundación ASPRIMA es contribuir a que las empresas asociadas estén más concienciadas con la mejora del entorno, mediante edificaciones más eficientes. Contar con Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, empresa que aporta soluciones para disminuir el gasto energético y reducir el impacto medioambiental, nos facilita este objetivo”, afirma Daniel Cuervo, secretario general de la Fundación ASPRIMA.
Por su parte, Carlos Gómez, director general de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado, asegura que es necesario “eliminar las emisiones de CO2 provocadas por sistemas de calefacción que utilizan combustibles fósiles. En la medida que se consiga, avanzaremos hacia la plena 'descarbonización' que impulsa la Unión Europea y ayudaremos a cumplir los compromisos alcanzados en el acuerdo sobre el clima de la Conferencia de París“.