Grup Balfegó ha puesto en marcha una nueva actividad de turismo ecológico, en colaboración con el centro de buceo Subkro, y pionera ahora mismo en el mundo. Denominada Tuna Tour Diving, permite bucear con botellas entre más de 400 atunes rojos, algunos, de más de 2 metros de longitud y 250 kg de peso, que la empresa tiene en sus piscinas de acuicultura situadas a dos millas y medio de la costa de L´Ametlla de Mar (Tarragona).

La nueva actividad tendrá lugar todos los domingos del año a las 10 de la mañana, con una duración aproximada de 2 horas. Un catamarán de 18 metros de eslora y dotado de todas las comodidades como agua caliente, vestuarios, bar y zona VIP, llevará a los buceadores desde el puerto de L’Ametlla hasta las granjas de atunes de Grup Balfegó. Una vez allí, se buceará entre los atunes, pudiendo comprobar cómo viven y se alimentan los ejemplares capturados durante la campaña de pesca, hacer fotos e incluso darles de comer. En el camino de regreso tendrá lugar una degustación de sashimi, plato típico japonés.

El tour, que admite un máximo de 20 buceadores con dos acompañantes, se realizará con dos instructores de buceo y uno más de reserva. Para poder participar es obligatorio estar en posesión del título OpenWater y haber realizado más de 20 inmersiones. La actividad incluye la navegación en el catamarán, alquiler de botella y plomos así como la inmersión con guía.

El Grupo Balfegó, dedicado a la pesca y la comercialización de atún rojo, ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa de turismo ecológico tras el éxito obtenido con Tuna Tour inaugurada en 2012 y que permite a los participantes nadar entre estos animales y conocer de primera mano el proceso de alimentación, control y cuidado del denominado Gran Rojo.

Para Juan Serrano, director general del Grupo Balfego, “con la actividad de buceo damos un paso más en nuestro objetivo de potenciar el atractivo de la Costa Dorada como destino de ocio y mostrar el mundo del atún rojo: historia, pesca, cuidado, investigación y valor gastronómico de esta especie, así como un modelo de empresa sostenible y responsable”.

En la última década Balfegó ha transformado la pesca y comercialización del atún rojo con el objetivo de conservar y ayudar a mejorar el stock de esta especie, al mismo tiempo que desarrollaba una industria sostenible económicamente y muy ligada al desarrollo social y económico del pueblo de L’Ametlla de Mar. Actualmente la pesca y acuicultura del Atún Rojo en esta zona es un referente internacional en cuanto a sostenibilidad y genera alrededor de 200 puestos de trabajo directo y otros tantos de carácter indirecto.

Con esta iniciativa, la familia Balfegó contribuye, una vez más, a impulsar el desarrollo económico y social de L'Ametlla, fomentando la inversión y creando puestos de trabajo, y a potenciar el turismo en esta localidad.