El TUNA TOUR, iniciativa de turismo sostenible creada por el Grup Balfegó el año pasado, está presente en FITUR dentro del stand de la Agencia Catalana de Turismo. TUNA TOUR es una oferta turística y de ocio pionera en el mundo que permite bañarse con cientos de atunes rojos dentro de las piscinas de acuicultura que el Grup Balfegó tiene instaladas a dos millas de la costa de L'Ametlla del Mar.
Con esta actividad turística se pretende impulsar el desarrollo económico y social de L'Ametlla de Mar y potenciar el atractivo de la Costa Dorada como destino de ocio y turismo, vinculándolo además con una práctica tradicional de la zona: la pesca del atún rojo.
En la última década Grup Balfegó ha transformado la pesca y comercialización de esta especie a partir de criterios de sostenibilidad empresarial, medioambiental y social y con el objetivo de conservar y ayudar a la mejora del stock de la especie.
TUNA TOUR ofrece al turista una excursión marítima única en el mundo y la posibilidad de descubrir de primera mano la historia, la pesca, el cuidado, la investigación y el valor gastronómico del atún rojo.
Esta iniciativa, que arrancó en el verano de 2012, reunió a unos 6.000 visitantes de todas las edades con especial peso del turismo nacional. También participaron determinados colectivos profesionales, chefs, gastrónomos e investigadores científicos, además de aficionados a los deportes de aventura y al mar.
El objetivo de TUNA TOUR en esta edición de FITUR 2013 es incluir esta actividad en los paquetes y las ofertas turísticas de los grandes touroperadores internacionales.